Desde el 19 y hasta el 30 de julio juzgarán a Agustín Morales por el asesinato de su abuela, María Leonor Gine. En el banquillo de los acusados también estarán sentados Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre, también imputados por el brutal crimen perpetuado el 28 de marzo de 2020 en un departamento del centro del salteño.

El juicio se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios y el tribunal está compuesto por los jueces, María Gabriela Gonzáles (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales). Tanto Morales como Detzel y Aguirre están imputados por homicidio con ensañamiento, alevosía y criminis causa pero a Morales se le suma el agravante del vínculo nieto/abuela que tenía con la víctima. Además, los tres está acusados de violar las medidas sanitarias impuestas por el Estado provincial para frenar la propagación del coronavirus.

El 28 de marzo, alrededor de las 10.30, una de las hijas de Leonor Gine y otro nieto fueron al departamento de la mujer de 70 años a ver cómo estaba porque no atendía el teléfono. Al llegar al edificio, el portero les comentó que Agustín Morales, quien vivía allí con su abuela, se había llevado el vehículo de la víctima. Preocupados salieron a buscarlo hasta que lo encontraron a bordo del auto junto a Detzel.

Luego regresaron al departamento y, al abrir la puerta, encontraron el cuerpo ensangrentado de Gine. En ese momentos, Morales huyó de la escena del crimen pero quedó detenido horas más tarde. La investigación de la causa descubrió, mediante filmaciones de cámaras de seguridad, que Morales, Detzel y Aguirre salieron varias veces del departamento.