Mientras el crecimiento de casos positivos de coronavirus es sostenido en Salta, se registra una leve disminución de ocupación de camas en los hospitales de la provincia. Otro dato importante, es que hay más jóvenes internados por complicaciones a causa de la infección que en la primera ola.

Actualmente en la provincia de Salta, tanto en el sector público como en el privado hay un 84,6 % de ocupación de camas UTI, mientras que el porcentaje de pacientes con asistencia mecánica respiratoria (AMR) es del 46%. En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de piso es del 41,3 %.

“Si hay que comparar la ocupación de camas hoy (por ayer) con la del miércoles de la semana anterior hay un porcentaje levemente menor, tanto de camas UTI como las de piso”, explicó la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Mabel Cardozo, a El Tribuno.

El miércoles pasado se informó que cuatro departamentos de la provincia están en alerta epidemiológica y 10 en alto riesgo sanitario en Salta. En la última semana Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria. Por otra parte, los departamentos de alto riesgo de transmisión son Cafayate, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos y Rivadavia. En los de mediano riesgo están General San Martín, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas, Cachi y Orán. Finalmente, La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.