Desde el Proyecto Luchá en Cafayate, su directora Lucía Ramos Frías invita a los vecinos a cortarse el pelo para donarlo, lo que permitirá hacer pelucas para personas con cáncer. Esto se debe a que el tratamiento oncológico tiene como efecto secundario la pérdida del cabello.

Desde hace poco más de cuatro años, la organización Lazos de Amor realiza algo similar en Salta, y han podido crear alrededor de 400 pelucas. Esta movilización inspiró a Lucía, quien se comunicó con quienes están a cargo de este proyecto para hacer lo mismo en su ciudad, expandiendo la movida solidaria.

Luego de reunir el pelo, Lucía lo lleva a Lazos de Amor para realizar las pelucas solidarias.

Como comentó en diálogo con MultivisiónFederal, el mínimo para donar para pelucas, es un largo de 25 centímetros. El pelo puede tener tratamientos como la permanente o estar teñido, siempre que esté seco y se encuentre en buen estado. Explicó también el impacto que la pérdida de cabello tiene en las personas, donde muchas mujeres no se animan a salir a la calle o les aterra verse al espejo si no tienen una peluca.

Recibir una peluca gratis gracias a organizaciones como Proyecto Luchá y sus colaboradores tiene un gran impacto en la vida de las personas afectadas por el cáncer, por lo que se invita a todos los vecinos a colaborar. Quienes deseen donar su pelo, pueden hacerlo en Salta en Caseros 646, oficina 12 en la Galería Vía Nuova de lunes a viernes de 17 a 20. Para donar en Cafayate, deben comunicarse con Lucía al 387-6852478.