José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza serán juzgados por el homicidio de Gimena Sofía Bernasar a partir de este miércoles en el Poder Judicial de Salta.

Nieva está acusado de ser el autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Bernasar. También se juzgará a Nieva como partícipe necesario y contra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

En el extenso requerimiento de la fiscalía, donde se exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, se sostiene que el imputado Nieva durante el mediodía del 22 de junio de 2020, se presentó en el inquilinato donde vivían y al encontrar a la víctima en el lugar, mantuvo una discusión violenta donde la agrede físicamente y la mata sofocándola contra el colchón de la cama. Luego de perpetrar el hecho monta una escena en el lugar como si Gimena se hubiera ahorcado.

Se tiene acreditado que la relación de pareja atravesaba una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos. El informe de autopsia revela que la causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa. José Humberto Nieva permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.