Vecinos impidieron que usurpen la plaza de su barrio

Ellos mismos derribaron la casilla de madera y se encargaron de tirar los escombros.

Barrio El Carmen Salta
Barrio El Carmen Salta

Vecinos del barrio El Carmen en la zona oeste de la ciudad hicieron justicia mano propia e impidieron que un grupo de personas se asiente en la plaza del barrio. Ellos mismos derribaron la improvisada casa de madera que armaron en el lugar y tiraron los escombros.

Una mujer le contó a FM Profesional que sucedió el lunes pasado alrededor de las 18.30. Escucharon ruidos y minutos más tarde vieron a personas armando su casa en un espacio común del barrio. La intención era usurparlo pero los vecinos optaron por frenar la construcción sin esperar que la Justicia actúe porque, sostienen, siempre se demora frente a este tipo de situaciones. "No permitiremos que sigan usurpando la plaza. Nosotros limpiamos y arreglamos las plantas, cortamos los yuyos, no es justo que la ocupen" , resaltó la mujer.

Intentaron ocupar un terreno y vecinos derribaron la casilla (Foto tomada de FM Profesional)
Intentaron ocupar un terreno y vecinos derribaron la casilla (Foto tomada de FM Profesional)

No son los primeros vecinos que están hartos de las usurpaciones. La semana pasada, un grupo de personas que vive cerca del asentamiento de Parque La Vega reclamaron a la Justicia que desalojen que terreno. Denunciaron que además de los constantes robos, los ocupas intentaron colgarse de la red de agua. En el barrio El Huayco, por su parte, instalaron una verdulería en un espacio verde.