Sigue la incertidumbre sobre la activación del turismo interno en Salta

El ministro Mario Peña explicó que el turismo local no puede volver en los departamentos que permanecen en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos Capital.

Cachi Salta
Cachi Salta

"Vamos a tener que esperar el retorno a la etapa de distanciamiento para pensar en abrir nuevamente el turismo interno", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, respecto a la reactivación de una de las actividades más golpeadas por el coronavirus.

El funcionario explicó que el turismo interno no puede volver en los departamentos que permanecen en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos Salta Capital, que genera el 90% de los viajes.

"Hay que pensar en actividades que puedan convivir con la pandemia y no seguir pensando en la pospandemia, porque sino vamos a llegar a situaciones extremas muy difíciles”, agregó Peña a Salta 21. En este sentido, el funcionario adelantó que se deberá trabajar en nuevos paquetes turísticos con más días de duración.

Sobre el turismo nacional, el Ministro hizo referencia al anuncio del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien aseguró que en enero se permitirán los viajes.

Finalmente consideró que la estrategia del Ministerio de Turismo a nivel nacional es devolver hasta el 50% de los gastos de viaje dentro del territorio, junto a la posibilidad de pago con el Ahora 12.