Hicieron un colecta puerta a puerta en Coronel Moldes. Lograron juntar $320.000. Comprarán tubo de oxígeno y otros insumos.


Conscientes de la alarmante situación epidemiológica generada por el coronavirus y preocupados por el colapso del sistema sanitario de la provincia, vecinos del municipio salteño de Coronel Moldes realizaron una colecta para comprar insumos para el hospital.

La recolección del dinero fue puerta a puerta, con todos los cuidados sanitarios establecidos por el protocolo. La buena noticia es que la gente del pueblo ayudó y lograron juntar $320.000 que destinarán a la compra de tubos de oxígeno y otros insumos que necesita el hospital “Dr. Luis Anzoátegui”. Con ese dinero también ayudarán a la policía local.

Vecinos solidarios de Coronel Moldes (Foto tomada de Salta Soy)

La campaña se llama “Moldes solidario” y participan, además de vecinos particulares, el Colegio ISB, el grupo Peregrinos de la Parroquia, Santitos, Residentes Moldeños, y Sr. Muñoz, conocido en el pueblo como “el carnicero solidario”.

Este tipo de iniciativas solidarias también se realizaron en Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Orán y Cerrillos, donde los vecinos también juntaron plata para comprar insumos para los hospitales público de sus ciudades. En Tartagal, por ejemplo, recaudaron más de un millón y medio de pesos.


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios