"Actualmente hay 12 mil chicos terminando el secundario, pero unos 3 mil tuvieron una conectividad mínima o nula", explicó el ministro de Educación, Matías Cánepa, en una reunión virtual con senadores provinciales. También enfatizó que le preocupa que los estudiantes de quinto año abandonen su último año.

El funcionario también aclaró que los alumnos y las alumnas de quinto año podrán rendir un examen en diciembre para validar sus conocimientos y terminar el secundario. También podrán presentarse en mesas especiales de febrero y abril.

También confirmó que este año las clases no volverán a ser presenciales, en especial en los centros urbanos, aunque aclaró que tratarán de evaluar con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, el regreso a las aulas en las zonas rurales o donde casi no hay circulación viral.

Respecto a los 3 mil estudiantes que tuvieron poco o nulo acceso a internet para tomar clases virtuales, Cánepa anticipó que se realizará un relevamiento para identificarlos y acompañarlos para que terminen el secundario. "En esto necesitamos que nos ayuden, en especial para los chicos que viven en los lugares más alejados", pidió Cánepa a los miembros del Senado.