Sostienen que en Salta es inevitable la circulación comunitaria del coronavirus

En el laboratorio del Hospital Del Milagro se analiza una importante cantidad de muestras.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

Los casos de coronavirus en Salta siguen en aumento. El lunes se confirmó la primera paciente con COVID-19 en el Hospital Materno Infantil, además se registraron otros tres contagios, dos con residencia habitual en la provincia y una niña procedente de Neuquén. El Ministerio de Salud de la Nación notificó que un hombre fallecido en Orán dio positivo en el estudio postmortem. 

Frente a este contexto epidemiológico, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, opinó que es inevitable que en Salta se produzca la circulación comunitaria del virus. "Hoy estamos prácticamente inundados de muestras de todos lados", dijo en una entrevista con Canal 4.

Por su parte, desde el área de Epidemiología de la provincia sostienen que se habla de una eventual transmisión por conglomerado, o sea en determinados lugares, que es una instancia previa a la transmisión comunitaria.

Durante el lunes trascendieron algunos casos de trabajadores de distintas áreas oficiales que fueron aislados ante contactos estrechos con casos positivos. Se trata de una empleada del Hospital de Mascotas y otra mujer que trabaja en el Hospital Materno Infantil.

Temas Relacionados