Piden la libertad de uno de los condenados por el crimen de las turistas francesas en Salta

La campaña cuenta cuenta con el apoyo del papá de una las víctimas, Jean Michel Bouvier, quien siempre defendió la inocencia de Santos Clemente Vera.

Santos Clemente Vera junto al padre de una de las jóvenes asesinadas (La Gaceta)
Santos Clemente Vera junto al padre de una de las jóvenes asesinadas (La Gaceta)

Jean Michael Bouvier, el papá de una de las jóvenes francesas asesinada en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, impulsó una campaña internacional para pedir de la libertad de Santos Clemente Vera, uno de los detenidos por el doble femicidio.

En el juicio oral realizado en 2014, Vera había sido absuelto, sin embargo más tarde el Tribunal de Impugnación salteño lo condenó a prisión perpetua. Está preso desde hace siete años mientras Jean Michael Bouvier cree y defiende su inocencia. Siempre que viaja a Salta lo visita en la cárcel e incluso consiguió que la organización Innocence Project -creada en Estados Unidos y cuyo fin es revertir condenas de personas inocentes- patrocine a Vera.

"La ausencia de Cassandre y la injusticia hacia Vera me pesa en el corazón y me deja muchas veces sin poder dormir. La condena de Clemente Vera por definición es agregar injusticia a la injusticia", expresó Bouvier en una entrevista con diario El Tribuno.

La campaña por la libertad de Vera se originó en Paris por el periodista francés Jean Charles Chatard. Cuenta con el apoyo de personas de todo el mundo.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo. Por este hecho, el 2 de junio de 2014, la Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó por unanimidad a Gustavo Lasi a la pena de 30 años de prisión como autor del crimen. También estaban acusados Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, quienes fueron absueltos. Sin embargo, la realidad de este último cambió meses después.