Si bien en las últimas semanas “El Juego del Calamar” fue la serie que impactó al mundo y se sigue manteniendo en lo más alto. “Las cosas por limpiar”, es una producción original de la plataforma que se estrenó el viernes y ya logró meterse en el Top 3 de lo más visto a nivel mundial.

//Mirá también: “El juego del calamar”: acusan a Netflix de hacer una mala traducción de la serie coreana

Las cosas por limpiar

“Las cosas por limpiar” cuenta las vicisitudes de Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva y lucha por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Esta serie, narrada desde la perspectiva conmovedora y no exenta de humor de una mujer desesperada y decidida, ofrece una mirada cruda y motivadora a la resiliencia de una madre.

La ficción de diez episodios está inspirada en la autobiografía superventas del New York times “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive”, de Stephanie Land.

//MIrá también: “Luis Miguel, la serie”: Netflix lanzó el tráiler de la última temporada

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, uno de los talentos más aclamados de los últimos años, luego de su aparición en “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino. El resto del reparto se completa con Nick Robinson, Anika Noni Rose, Tracy Vilar, Billy Burke, Andie MacDowell y Rylea Nevaeh Whittet.