El Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se casaron el 29 de julio de 1981 y se estima que la ceremonia fue vista por más de 750 millones a través de las transmisiones en vivo.

Lady Di llegó a la Catedral de San Pablo saludando desde la Carroza de Cristal, con un vestido y una tiara que convirtieron a ese momento en una imagen digna de cuento de hadas.

Vestido de novia de Lady Di (Web)

El vestido de novia pasó a la historia y continuó recibiendo elogios a través de los años. Diseño de David y Elizabeth Emanuel, era de seda y encaje, con bordados a mano y diez mil perlas. Además, la cola del vestido figura entre una de las más largas del mundo: medía casi ocho metros.

Por otro lado, llevaba una tiara de diamantes pertenecientes a su familia, los Spencer. Fue creada en 1930 y ya la habían usado sus hermanas mayores para sus casamientos. Diana optó con usar esta tiara en reiteradas ocasiones luego de la boda.

En video: el casamiento de Lady Di y el Príncipe Carlos

Luego de que la reina y el resto de la familia real llegara a la Catedral, Carlos viajó en una carroza abierta y luego lo hizo Diana en una diferente: la de Cristal. La cola de casi ocho metros se lució en la alfombra roja de la escalinata y luego, al entrar a la primera sala, durante varios minutos le retocaron detalles del traje.

Diana ingresó con un amplio cortejo de niños y luego se desarrolló la parte formal de la ceremonia, con una transmisión en vivo que la convirtió en la boda más vista hasta ese momento.

Ya declarados marido y mujer, los príncipes de Gales se dirigieron hacia el Palacio de Buckingham, donde se asomaron al balcón para saludar, según la tradición, a la multitud que esperaba afuera.

El casamiento en "The Crown"

En la cuarta temporada de la serie, que muestra la vida de la realeza británica entre las décadas del 70 y el 90, el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana Spencer es una de las cuestiones centrales. En los primeros capítulos se relata cómo se conocieron y cómo fue la entrada de la joven a la familia real.

Para el momento del anuncio del compromiso, la serie copia de forma idéntica el look de Diana y el traje de Carlos.

A la izquierda, Lady Di y el príncipe Carlos (Web) A la derecha, Emma Corrin y John O'connor. (Netflix)

Sin embargo, la ansiada ceremonia de casamiento no fue representada en la tira. Lo que sí vemos es a la princesa de Gales en el día de la boda con el vestido, que fue un diseño inspirado en el verdadero.

Lady Di en The Crown (Netflix)