Beautiful Boy: crónica de un padre con su hijo adicto

HBO agregó a su catálogo Beautiful Boy: siempre serás mi hijo, basada en la historia real del periodista estadounidense David Scheff y la relación con su hijo adicto.

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo (123RF)
Beautiful Boy: siempre serás mi hijo (123RF)

Las relaciones entre padres e hijos fueron y serán fuente inagotable de inspiración en el cine y la literatura. Si hablamos de películas, me vienen a la mente algunas memorables como "El gran pez" o "La vida es bella".

HBO acaba de incluir en su catálogo el filme "Beautiful Boy: siempre serás mi hijo". La historia está basada en las memorias escritas por el periodista estadounidense David Scheff, donde cuenta en detalle cómo lleva la relación con su joven hijo adicto.

Aunque el filme puede por momentos volverse un poco "sensiblero" o demasiado moralista, vale la pena mirarlo al menos por las actuaciones de sus protagonistas: Steve Carell (que se sale de sus típicos roles humorísticos para entrar en un drama con todas las letras) y el niño mimado de Hollywood, Timothée Chalamet.

Además, este año se estrenó "Honey Boy", un filme escrito por el actor Shia LaBeouf basado en su propia infancia y el vínculo con su padre alcohólico. La película -que por ahora en Argentina puede alquilarse por Google Play o iTunes- tiene una increíble potencia narrativa, impulsada por la gran actuación del jovencísimo Noah Jupe.

Honey Boy: un niño encantador (123RF)
Honey Boy: un niño encantador (123RF)