Un buque que transportaba 25 mil toneladas de harina con destino a Australia quedó varado este martes en el río Paraná a la altura de Villa Gobernador Gálvez. La razón habría sido una mala maniobra y no la histórica bajante.

Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), su director, Guillermo Wade, explicó a la prensa que el barco quedó varado al no ingresar de forma correcta al canal, donde los niveles de agua permiten la navegación.

El funcionario apuntó que, al permanecer fuera de las vías de circulación, el buque no obstruye la navegación, aunque deberán cortar el canal durante algunas horas para rescatar la embarcación, lo que generará demoras en los tiempos de carga y descarga del puerto rosarino.

Las tareas de rescate están a cargo de dos remolcadores, plan aprobado por Prefectura Naval Argentina, que realizarán las obras necesarias para devolver el buque al canal.

El barco a rescatar posee una bandera de Liberia, y se denomina Venus Harmony, tiene una manga de 30 metros, eslora de 179 metros y un calado de 10 metros.

La embarcación tiene como destino Australia, donde deberán trasladar las 25 mil toneladas de harina de soja que lleva a bordo, según publicó Télam.