Un sábado agradable, aunque algo caluroso, en la antesala a la llegada de la ola de calor se vivirá esta jornada en Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una mínima de 19° y una máxima de 32°, con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde.

Clima en Rosario del 8 de enero. (SMN) Foto: SMN

Para el domingo se espera una temperatura entre los 18° y los 33°, también con cielo despejado. El lunes comienza el clima terrorífico, con una máxima que alcanzará los 38° y que irá subiendo con el correr de los días hasta alcanzar los 41° el jueves.

Recomendaciones de la EPE ante la ola de calor que se avecina

Para una utilización más eficiente del recurso energético, la Empresa Provincial de Energía (EPE) recomendó:

  • Mantener los aires acondicionados a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar  lo  esté utilizando,  vidrieras durante  el  día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
  • ener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.
  • El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.
  • Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.