Después de la lesión que sufrió en el partido con Colón en Santa Fe, Jorge Broun pasó por el quirófano debido a la lesión en su rodilla derecha. “Fatura” no volverá a jugar por los próximos meses y Rosario Central sumó una baja por problemas físicos de cara al próximo encuentro con Lanús.

A través de un comunicado, el club confirmó que los doctores Hernán Galán y Daniel Slullitel realizaron la cirugía por ruptura de ligamento cruzado anterior. El procedimiento se llevó a cabo en el Sanatorio de la Mujer y el futbolista de 35 años comenzará una recuperación que puede demandarle hasta ocho meses.

El arquero Juan Pablo Romero continuará como titular, pero el entrenador Cristian González debe resolver al menos dos ausencias para el duelo con el Granate. En primer lugar, Damián Martínez tiene una lesión muscular, por lo que Ulises Ciccioli oocupará el lateral derecho de la defensa.

Por otra parte, Mateo Tanlongo es candidato a reemplazar a Emmanuel Ojeda, que fue expulsado ante River por doble amonestación.

En la parte ofensiva, Alan Marinelli seguirá como acompañante de Marco Ruben, ya que Lucas Gamba, sigue con problemas en su muslo izquierdo.

La última duda para el “Kily” es la presencia de Gastón Ávila. El marcador central sufrió una molestia en el aductor este miércoles y pidieron estudios médicos para saber si llegará al partido con Lanús.

En caso de que el “Gato” no pueda jugar, Ricardo Garay es candidato a ocupar su lugar. Así, la problable formación de Rosario Central es con: Romero; Ciccioli, Facundo Almada, Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Marinelli y Ruben.