La pandemia hizo que las canchas se cerraran por casi dos temporadas, y la venta de entradas no fue un parámetro para definir la “popularidad” de los clubes del fútbol argentino. En medio de la cuarentena, la interacción principal de los clubes y su gente fueron las redes sociales: Rosario Central es el que más seguidores tiene en la provincia.

Según los datos relevados por Ibope Media, el club con mayor cantidad de seguidores es Boca con más de 20 millones de fanáticos, en el segundo puesto está River con casi 700 mil seguidores menos. Pero si nos enfocamos en la provincia de Santa Fe, ¿Cuál es el club con mayor peso en las redes?

¿Qué club lidera el ranking de seguidores en Santa Fe?

Si sumamos los seguidores tanto de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok, Rosario Central se queda con el primer puesto santafesino con 1.025.211 fanáticos en sus cuentas oficiales interactuando con sus noticias, fotos y videos. El Canalla está en el puesto 8 del ranking de los 26 clubes de Primera.

Ranking de clubes en las redes sociales, los datos fueron recolectados hasta el 31 de octubre del 2021.

Luego lo siguen Newell’s con 965.324 en el puesto , Colón en el 10° con 744.381 y, el ms relegado en las redes es Unión con 344.907 (18°).

¿Cuál es el club de Rosario más popular en las redes sociales?

Si hacemos un desglose mas fino entre los clubes de Rosario, vemos que Central lidera casi doblando la cantidad de seguidores en Facebook a comparación de la Lepra y es ahí donde saca la ventaja, ya que Newell’s lo supera en seguidores tanto en Twitter, Instagram como YouTube. En Tik Tok solo tienen 200 seguidores de diferencia.