El récord de Marco Ruben en Rosario Central fue una de las noticias futbolísticas del fin de semana, pero quedó tela para cortar. Después del doblete en el Gigante de Arroyito, el club publicó un video con los 99 goles del máximo anotador canalla en la era profesional.

Es lo más grande que me pudo haber pasado en mi carrera”, afirmó el delantero ni bien terminó el partido con River Plate. Los hinchas que lo ovacionaron en la cancha se encontraron al día siguiente con un compilado de todas las jugadas que llevaron al beltranense a batir una marca intacta en más de 60 años.

La serie de goles comenzó el 23 de octubre de 2004, cuando Ruben debutó en la red ante Racing con una palomita. En total convirtió 74 veces en el torneo de Primera División y anotó 8 ocho veces más por Copa Argentina.

El delantero también hizo su aporte en el plano internacional durante las tres etapas en las que vistió la camiseta canalla. Así sumó 11 tantos en Copa Libertadores y este año finalmente consiguió inflar la red dos veces en la Sudamericana.

Ruben tiene 35 años y su contrato vence en diciembre. El goleador confirmó que tiene ganas de seguir pero aclaró que tomará la decisión en base a metas cortas y apuesta a la continuidad de Cristian González como entrenador.