El último fin de semana, los hinchas de Rosario Central festejaron la victoria ante Racing, pero el partido tuvo otros motivos para celebrar. Uno de los más singulares fue se cumplieron 17 años del primer gol de Marco Ruben en encuentros oficiales. Dio la casualidad de que el capitán auriazul hizo una copia casi exacta de la jugada en la que debutó en la red.

//Mirá también: Marco Ruben se acerca al récord en Rosario Central pero piensa en las copas

Aunque cambiaron algunos actores secundarios con el paso del tiempo, otros detalles se repitieron de manera increíble en el tanto que decretó el triunfo. Claro que el paso del tiempo no fue en vano. Ahora el delantero está muy cerca de convertirse en el máximo anotador canalla.

El centro de Lautaro Blanco después de un tiro de esquina dejó en claro que Ruben no ha perdido capacidad dentro del área. Así como a los 17 años le ganó a su marcador para vencer a Mario Cuenca, este sábado la víctima de la palomita fue Gabriel Arias.

//Mirá también: Marco Ruben contó los problemas que tuvo por contagio de coronavirus en Rosario Central

El ex River Plate y Atlético Paranaense está en la recta final de una larga trayectoria que incluyó paradas en varios países antes de la vuelta a su primer amor, que también tuvo sus bemoles y rupturas. En esta ocasión, el atacante repitió la jugada de su primer gol como profesional ante el mismo rival y en la misma fecha.

Lo más llamativo en la comparación es que tampoco cambió el relator del partido entre Central y Racing. A través la pantalla de Fox Sports Premium, Juan Manuel Pons se hizo cargo de gritar el tanto del capitán canalla. En 2004, el “Bambino” también fue la voz de la transmisión del duelo de academias.