La victoria ante Banfield le permitió a Marco Ruben acercarse al récord de máximo goleador en Rosario Central. Sin embargo, el capitán dejó en claro que su prioridad es darle todo al equipo y quiere “seguir sumando para entrar en alguna copa” el año que viene.

//Mirá también: Marco Ruben va por el récord de máximo goleador en Rosario Central

El delantero está a punto de cumplir 35 años y fue clave este miércoles con un doblete para el triunfo auriazul en el Estadio Florencio Sola. Sobre el objetivo de volver competir a nivel internacional, aseguró: “Lo podemos alcanzar si seguimos jugando como esta vez, poniendo todo el esfuerzo necesario”.

El atacante oriundo de Fray Luis Beltrán suma 91 goles en partidos oficiales con la camiseta de la Academia y está a 3 tantos de igualar a Mario Alberto Kempes. El máximo anotador en la era profesional es Waldino Aguirre (98), cuyo récord se mantiene desde 1951.

//Mirá también: Rosario Central se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Banfield

Al margen de la marca personal, el capitán canalla ponderó que el resultado obtenido en el sur del Gran Buenos Aires tiene “muchísimo valor” debido a al desarrollo del partido. “No empezamos bien. El rival se puso en ventaja temprano, pero con esfuerzo lo pudimos dar vuelta”, acotó ante la consulta de Fox Sports Premium.

Más goleadores antes de la era profesional

La lista de goleadores históricos en Rosario Central incluye otros nombres ilustres vinculados a la etapa previa a la era profesional en Argentina. El primer lugar lo ocupa Harry Hayes, quien convirtió 213 veces entre 1907 y 1926 durante presentaciones en torneos de AFA y la Liga Rosarina.

Por otra parte, Ennis Hayes, hermano menor del primero, sumó 153 tantos en 177 partidos. En tercer lugar por encima de Aguirre aparece Luis Indaco, que marcó 99 tantos en 140 partidos en dos períodos diferentes de la Liga Rosarina: 1922-1925 y 1926-1932.