A pesar de que protagonizaron un duelo abierto sin especular, Newell’s y Rosario Central empataron 1 a 1 este domingo en el clásico. La Lepra lleva 13 años sin ganarle de local a la Academia, que no pudo salir del último puesto en el campeonato argentino.

//Mirá también: Hinchas de Newell’s realizaron igual el Banderazo pese al pedido de las autoridades

El partido en el Parque de la Independencia comenzó sin respiro para ambos equipos. La primera llegada clara de los canallas se dio en el minuto 6, cuando Alan Aguerre se lució con una atajada impresionante ante un remate de Diego Zabala en el área.

Aunque no tuvo tantas oportunidades claras como su rival, Newell’s peleó de igual a igual y tuvo sus chances. Quien más se destacó en el arranque fue Jonatan Cristaldo con dos buenas jugadas, pero se lesionó en la última y su salida le quitó peso ofensivo al local.

//Mirá también: La serie de los últimos diez clásicos rosarinos favorece a Central ante Newell’s

En el complemento, un tiro de esquina a favor le permitió a Central romper la paridad. Damián Martínez anticipó a sus rivales en el primer palo tras el centro de Emiliano Vecchio y conquistó el primer tanto de la tarde. Apenas seis minutos más tarde, la Lepra empató con una buena jugada colectiva que culminó con un remate bajo de Nicolás Castro desde el borde del área.

Aunque la actuación de ambos prometía algún gol más en el complemento, el ritmo del partido decayó en el cuarto de hora final y se multiplicaron los errores con la pelota. De esta manera, ninguno consiguió hacerse de los tres puntos.

Con este resultado, la Lepra suma 11 puntos y sigue a 4 unidades del líder Independiente. Asimismo, Central permanece en el fondo de la tabla del campeonato.

En las horas previas del encuentro, la Policía de Santa Fe secuestró pirotecnia dentro del club rojinegro, mientras que hinchas de ambos equipos siguieron en caravana a cada delegación a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.