Newell’s abrirá una escuela es fútbol inclusivo, a través de la cual brindará clases abiertas y gratuitas a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down. De esta manera impulsará una actividad no habitual para los clubes profesionales de primera división.

//Mirá también: La conmovedora historia de un docente, su padre y el triunfo de Newell’s

El Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa será el escenario de enseñanza elegido para niños de entre 8 y 15 años, de ambos sexos. Tendrán prioridad hijos e hijas de socios de la institución, pero las prácticas serán abiertas a toda la comunidad.

Las mismas serán dictadas por entrenadores de las divisiones juveniles leprosas, quienes colaborarán aportando sus conocimientos y experiencia, y serán acompañados además por especialistas en el tema para un óptimo desarrollo y ejecución de los aprendizajes.

//Mirá también: Newell’s le ganó a Lanús y consiguió la primera victoria del año

Aquellos interesados deberán acercarse a la secretaría técnica juvenil del predio desde este jueves 15 de abril en el horario de 9 a 12, en tanto que las clases se iniciarán el próximo jueves 22 de abril de 16.00 a 17.00 en el predio rojinegro de zona oeste.