Este 8 de diciembre se cumple un año de la muerte de Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina entre 2011 y 2014, cuando disputó la final del mundo ante Alemania. Precisamente el capitán de ese equipo, Lionel Messi, le dedicó un emotivo posteo a Pachorra.

El futbolista del Paris Saint Germain subió una historia de Instagram con algunas imágenes del entrenador. En una de ellas este se le acerca para darle alguna indicación en una práctica, mientras que en la segunda se encuentran a un costado de la cancha. Siempre el crack rosarino lo escucha atentamente.

Lionel Messi y Alejandro Sabella. (@leomessi)

El también ex técnico de Estudiantes dirigió a la Pulga en 32 partidos, en los que ganaron en 22 oportunidades, empataron 8 y sólo cayeron en 2. El delantero aportó un total de 25 tantos (4 en la Copa del Mundo Brasil 2014, 11 en amistosos y 10 en las Eliminatorias Sudamericanas).

Messi brilló en ese Mundial, sobre todo en la fase de grupos, donde anotó los tantos clave ante Bosnia, Irán y Nigeria, y en octavos de final, cuando cedió la asistencia a Ángel Di María para eliminar a Suiza en la prórroga. Terminó la competencia siendo elegido Balón de Oro.