El tiempo en Rosario: sábado de calor intenso y casi nulas chances de lluvia

El calor no da tregua en la ciudad y este sábado será una jornada de mucho sol, aunque eso podría cambiar el domingo.

El calor se sentirá muy fuerte este sábado
El calor se sentirá muy fuerte este sábado Foto: La Capital

Las incipientes lluvias del sábado por la madrugada no ayudaron a que mermara el calor en Rosario y este sábado se espera una jornada de temperaturas elevadas, con sol a pleno y muy bajas chances de lluvias. Ideal para aprovechar el aire libre.

La mañana comenzó calurosa, con el termómetro superando los 20 grados en la ciudad. Para luego del mediodía se espera que las temperaturas rocen los 33 grados de máxima, con la cúpula celeste apenas poblada de nubes y buen tiempo general.

El tiempo seguirá muy caluroso en la ciudad
El tiempo seguirá muy caluroso en la ciudad Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según informa la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, lo que significa que no hay humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la provincia.

Para este sábado se espera que el calor sea muy intenso, así como el efecto de los rayos ultravioletas, por lo que se recomienda protección solar extra a la hora de estar al sol tanto en vestimenta como en productos para evitar el efecto de la radiación solar en la piel. Es recomendable también procurar la hidratación de niños y personas mayores.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo podría volver la lluvia desde muy temprano y el alerta por tormentas regresará a la ciudad. Se espera que la intensidad del episodio tormentoso cese con el paso de las horas, aunque el calor seguirá vigente.

En cuanto al lunes, el sol volverá con todo su esplendor, con temperaturas muy elevadas y mínimas chances de lluvia, aunque un cambio en la rotación de los vientos podría hacer del martes una jornada tormentosa.

Temas Relacionados