El tiempo en Rosario: el calor pisa el acelerador un poco más temprano este martes

El pronóstico del 9 de enero prevé un leve aumento de temperatura, pero el miércoles empieza a cambiar la tendencia.

La ciudad amaneció con el cielo prácticamente despejado.
La ciudad amaneció con el cielo prácticamente despejado. Foto: @stop.leira

Con condiciones meteorológicas típicas del clima de verano en Rosario, el buen tiempo sigue presente en la segunda semana de enero. El pronóstico anticipa un martes bastante soleado tras una mañana con cuota adicional de calor en comparación con el día anterior.

Después de lunes radiante, la jornada comenzó con el cielo ligeramente nublado. Durante la madrugada se produjeron algunos relámpagos sin truenos, pero no hay que temer tormentas o lluvias abundantes en las próximas horas. En materia de tránsito cabe recordar que se mantiene el corte de calle Santa Fe en el microcentro debido a obras viales.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 9 de enero?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pone sobre la mesa un menú veraniego agradable para este martes en Rosario. El reporte contempla un leve aumento de temperatura y establece un pico en el segundo día de la semana, ya que los números tienden a bajar a partir del miércoles.

El pronóstico incluye una máxima de 32 ° en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado y viento desde el este, un marco propicio para todo tipo de actividades al aire libre.

Por otro lado, el SMN prevé algunos cambios en cuanto al tiempo durante el resto de la semana. Entre el miércoles y el jueves hay baja probabilidad de tormentas aisladas en Rosario, mientras que el sábado y el domingo prometen mañanas un poco más frescas.

Temas Relacionados