El tiempo en Rosario: el alerta por tormentas se extiende en un domingo fresco

El pronóstico anuncia otra tarde gris en el cierre del primer fin de semana de 2024.

La ciudad pasó una noche cargada de nubes y actividad eléctrica en la región.
La ciudad pasó una noche cargada de nubes y actividad eléctrica en la región. Foto: @buziosiempre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo el alerta amarilla por tormentas en Rosario. Aunque no se rompe sintonía con el clima de verano, la temperatura empezó a bajar este fin de semana mientras el pronóstico anticipa otro día de tiempo inestable con posibles lluvias.

Tras una noche de escasas precipitaciones y bastante actividad eléctrica en la región, la jornada empezó con el cielo cubierto y muchísima humedad. El viento desde el sur apenas se sintió a primera hora y se redujo un poco la visibilidad.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 7 de enero?

Según datos del SMN, durante la mañana pueden producirse tormentas intensas en Rosario. El alerta amarilla incluye ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El pronóstico establece una máxima de 26 ° este domingo en la ciudad. Entre la tarde y la noche es probable que cambie la dirección del viento, de modo que el alivio frente al calor veraniego sólo es una tregua previa a la segunda semana de enero.

Finalmente, el SMN anticipa un lunes con buen tiempo y un importante salto de temperatura en Rosario. Después de un par de días grises, se corre el telón de nubes y el sol vuelve a la carga, aunque se esperan mañanas frescas hasta el sábado.

Temas Relacionados