Llega Cultura en el Paraná, un evento al aire libre para disfrutar del río y la costanera rosarina

El evento se desarrollará este sábado en la Rambla Catalunya a partir de las 10 de la mañana.

Cultura del Paraná resignifica a Rosario como ciudad portuaria.
Cultura del Paraná resignifica a Rosario como ciudad portuaria. Foto: Rosario Turismo

Este sábado 13 de enero, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la Rambla Catalunya “Cultura en el Paraná”, un evento que reúne una serie de actividades para todos los gustos con el acento puesto en el río, su relación con Rosario y la historia de la ciudad como punto portuario.

El despliegue será en el marco de la agenda “Rosario tu verano”, con actividades pensadas para disfrutar la estación más propicia en cuanto a actividades al aire libre.

¿Qué actividades y propuestas enmarca cultura en el paraná?

Entre las distintas opciones que se podrán disfrutar, se destaca el Recorrido Náutico Ecocultural, un paseo en lancha con música a bordo en vivo que partirá desde el muelle de taxis lancha en Ricardo Núñez y Costanera.

También se llevará adelante un recorrido guiado por entornos barriales vinculados a La Florida, en conmemoración del 90° aniversario del balneario. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente completando un formulario disponible en la web de Turismo de Rosario.

Habrá también un escenario de música en vivo, donde se fusionarán géneros como la música litoraleña, el candombe y la cumbia, en la esquina de Gallo y Costanera. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Candombe Refinería, José Luis Martin y Jarana Paraná.

La gastronomía estará presente con menúes para la ocasión compuestos de pescados de río en bares y restaurantes de la zona, y también se ofrecerá una clase abierta de cocina de río a cargo de Cecilia Castagno.

Sumado a esto, habrá una intervención de un mural sobre los Humedales y su importancia, un tema sensible para los habitantes de la ribera. Será en el paredón de la plaza Seca, en Gallo y Costanera. En paralelo habrá una muestra de elementos de pesca y confección de redes.

Temas Relacionados