El tiempo en Rosario activa el modo polar en un jueves helado

El pronóstico del 4 de julio anuncia una tarde fresca y ventosa rumbo a un fin de semana helado.

El tiempo en Rosario activa el modo polar en un jueves helado

La sintonía con el clima de invierno en Rosario empieza a dar un vuelco antes del primer fin de semana de julio. El frío sale a comerse la cancha este jueves y el tiempo cambia desde temprano, de modo que el abrigo es imprescindible para afrontar la jornada.

La ciudad se levantó con el cielo parcialmente nublado, humedad alta y viento desde el sur. La sensación térmica era de 3 grados bajo cero cerca del amanecer. Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reportó tránsito normal y visibilidad normal en las rutas santafesinas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 4 de julio?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves cargado de frío en la región. Además, durante la mañana es posible que la neblina complique el panorama en sectores rurales y suburbanos.

El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 15 ° en la ciudad. El reporte del organismo oficial anuncia una tarde con una buena dosis de sol, pero el viento sur pisa el acelerador y puede llegar a superar los 30 kilómetros por hora antes de la noche.

Por otra parte, el informe del SMN anticipa un fin de semana congelado en Rosario. Las mínimas probables caen debajo del cero desde este viernes y sólo se espera un leve incremento en los próximos días. Si bien el sol sigue al mando y no hay lluvias a la vista, el frío se impone hasta el miércoles.