El intendente de Rosario, Pablo Javkin, al igual que toda Argentina y parte del mundo se alegró por la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, pero remarcó que “tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria” para evitar un nuevo brote de coronavirus.

//Mirá también: Sonia Martorano pidió que los hinchas que festejaron la Copa América en las calles “no socialicen demasiado”

Javkin contó que vio la final junto a su familia en su casa y remarcó la participación de los rosarinos en la tan ansiada consagración de Argentina. “Estoy muy feliz por el plantel y por los nuestros”, haciendo alusión al capitán Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Lisandro Martínez.

Al preguntar si se iba a juntar con los futbolistas, el Intendente de Rosario no lo descartó pero lo ve poco probable y remarcó que “la prioridad es que se encuentren con la familia y que no haya una nueva aglomeración de gente”.

La euforia por la Selección hizo que los fanáticos salieran a las calles en todo el país y se produjeran situaciones que preocupan en el contexto de pandemia: mucha gente amontonada, sin distanciamiento ni barbijo. Ante esta situación Javkin sostuvo que “es imposible manejar esa masividad” y señaló que “hubiese sido mejor celebrar desde arriba de los autos, se conjugó la alegría, con la necesidad de festejar después de un tiempo muy duro”.

Preocupa el impacto de los festejos por la consagración en la Copa América.@Salvado96043056 | Twitter

Ahora tenemos que tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria”, señaló y esto coincide con los dichos de la ministra Sonia Martorano: ante el menos síntoma de coronavirus recomiendan realizarse un hisopado para evitar un rebrote.

//Mirá también: Daniel Gollán, enojado por los festejos: “Si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”

A pasar de que el contexto no es el indicado, Javkin sostuvo, según detalla Rosario3, que “el festejo fue lógico después del partido y espontáneo, pero ahora buscaremos no repetir una aglomeración”.