“La verdad es que son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario, si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”, dijo Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en entrevista con Radio Rivadavia.

Las imágenes a las que hace alusión Gollán son las de las aglomeraciones, tanto en el Obelisco como el predio de Ezeiza, cuando los hinchas salieron a las calles a festejar la obtención de la Copa América, este sábado en Brasil.

//Mirá también: El Ministerio de Salud informó que Sinopharm tiene una eficacia del 84%

El funcionario insistió en la importancia de evitar este tipo de situaciones, sobre todo, al verse a muchas personas sin barbijos y sin distancia, aunque reconoció que es “algo difícil”.

“En pandemia, con los casos a la baja y el avance en la vacunación desearíamos evitar este tipo... Yo sé que es muy difícil”, dijo.

Se había especulado con una visita del presidente Alberto Fernández, que finalmente se descartó justamente por cuestiones sanitarias.

Los festejos de Argentina campeón en el Obelisco.(EFE)

El ministro Gollán cuestionó la falta de responsabilidad social en medio de los festejos y lo relacionó con la futura temporada de verano 2022, que, expresó, si no aparecen cosas raras “será un desahogo”.

Es un año y medio de pandemia con mucha tensión, mucha angustia, muchas frustraciones”, mencionó. Además, declaró que el objetivo es, para fines de septiembre, tener el 80% de la población vacunada con las dos dosis para disminuir el impacto de la mortalidad.

Receso de invierno

De cara a las vacaciones de invierno, el ministro de Axel Kicillof volvió a recomendar a la sociedad que, si bien no hay restricciones a la circulación, se evite viajar a destinos turísticos.

“Estamos recomendando no salir, tratar de evitar, el que pueda, de no salir de vacaciones dentro de Argentina”, dijo, a la vez que solicitó que aquellas personas que vayan a sus propiedades en la costa bonaerense “mantengan las mismas medidas de cuidado”.

//Mirá también: El enorme y emotivo recibimiento a la Selección Argentina en Ezeiza

Asimismo, sostuvo que cada intendente de las zonas turísticas tendrá un control de los ingresos para que, si registran contagios, poder informar a las autoridades y así actuar a través del sistema de seguimiento del Gobierno provincial.