El hecho sucedió en la noche del jueves en el barrio Cristalería, cuando un grupo de vecinos de Calderón y Candia se manifestaron frente a la casa de un hombre de 69 años acusado de haber abusado por cuatro años a una menor de edad. En el lugar se presentó la policía y comenzaron los enfrentamientos que terminó con personas heridas.

//Mirá también: Le pidieron la renuncia al subjefe de la policía santafesina por un escándalo de corrupción

El hombre en cuestión había sido detenido en enero del 2021, pero hace unos días recibió la libertad por parte del juez Leiva. Ante esto, los manifestantes se presentaron frente a su domicilio y ante semejante movimiento, se presentó la Policía, lo que dio inicio al conflicto.

Disparos en Cristalería: un grupo de vecinos quiso linchar a un acusado de abuso en RosarioFoto: Rosario 3

El conflicto fue registrado por las cámaras de Telenoche que estaba presente en el lugar, donde se deja ver a los vecinos que recriminaron a la policía por los disparos e incluso algunos mostraron las heridas que le dejaron los disparos de postas de goma.

Tras los sucesos, una de las familiares de la víctima de abuso se descompensó y tuvo que ser trasladada por particulares a un centro de salud.