La Fiscalía pidió tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación de profesión al guardavidas y a tres profesores por la muerte de un chico ahogado en una pileta de natación en un club de Villa Gobernador Gálvez.

//Mirá también: Un joven se tiró al arroyo Saladillo porque tenía calor y murió ahogado

Este jueves se realizó la continuación de la audiencia preliminar a los identificados como Mario Guillermo B. de 54 años, Brian Ezequiel M. de 31 años, Carla Daniela P. de 25 años, y Georgina Soledad L. de 40 años por el delito de Homicidio culposo simple en calidad de coautores.

La fiscal Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio, donde solicita la pena de tres años de ejecución condicional, reglas de conducta y diez años de inhabilitación para ejercer la profesión de guardavidas en el caso de Mario Guillermo B. y de profesores de educación física en los demás casos.

La Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y admitir la acusación formulada por la Fiscalía.

La Fiscalía les atribuye a Mario Guillermo B., en calidad de guardavidas del polideportivo Integral de Villa Gobernador Gálvez; a Georgina Soledad L. en calidad de Coordinadora de la colonia de vacaciones que se realizaba en dicho lugar; a Brian Ezequiel M. y Carla Daniela P. en su calidad de docentes o representantes a cargo de los menores de la mencionada colonia;  el hecho ocurrido en fecha 13 de diciembre de 2018 a las 17.

//Mirá también: Murió ahogado un mecánico de barcos al caerse al río en Granadero Baigorria

Ese día, Francesco Gallardo de 4 años se encontraba en la pileta del Polideportivo Integral de esa localidad, en momentos en que se produjo su fallecimiento por sumersión El mismo se encontraba bajo el cuidado y supervisión en razón de sus funciones.

La audiencia preliminar comenzó en el mes de diciembre del 2020, donde la defensa de los imputados solicitó la suspensión de juicio a prueba, la cual fue rechazada tanto en primera como en segunda instancia. Luego la defensa presentó un recurso de inconstitucionalidad, pero también fue denegado. La defensa presentó queja ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el cual se está a la espera de resolución.