¿Tinelli candidato? Cómo lo evalúan los rosarinos

Un relevamiento en Rosario reveló que el conductor de Showmatch es uno de los pocos con mayor imagen positiva que negativa.

Baile Tinelli
Baile Tinelli

A partir de sus declaraciones y de sus reuniones con Sergio Massa y el propio presidente, Mauricio Macri, Marcelo Tinelli parece dar señales de que estudia meterse en el mundo de la política. Y por eso las encuestadoras ya lo están midiendo. Un relevamiento en Rosario reveló que el conductor de Showmatch es uno de los pocos con mayor imagen positiva que negativa.

De acuerdo un estudio de la consultora Innova Opinión Pública, el 54% de los rosarinos tiene una imagen positiva de Tinelli, mientras que un 44% posee una negativa. Sólo un 2% de los consultados no lo calificó.

Claro está que el tener una buena visión de una persona pública no necesariamente se trasladará en un voto, pero sí es un buen punto de partida. "Lo medimos en términos de imagen y no de escenario electoral porque creemos que todavía falta para eso y hasta entonces muchos eventuales precandidatos pueden bajarse", indicó a Radio 2 Martín Ostolaza, director de la consultora.

El conductor televisivo es quien mejor resultados obtuvo en la comparación con políticos medidos en la ciudad. En segundo lugar se ubicó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con un 51% positivo y un 44% negativo.

Por su parte el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, se mantiene inalterable desde marzo hasta esta parte, con un 50% y 50%. La intendenta Mónica Fein tampoco tuvo variaciones, aunque es menos valorada positivamente por los rosarinos: sólo un 43% la apoya, contra un 55% que está en contra.

En cuanto al presidente Macri, su imagen cayó seis puntos en el último trimestre, bajando de un 42% a un 36% de imagen positiva, frente a un 54% de negativa. Quien creció fue Cristina Fernández, que ya tiene un 40% a favor, mientras que el referente provincial de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, posee un 36% positivo.

Por último, y en cuanto a las preocupaciones de los rosarinos, por lejos el ranking está encabezado por la inseguridad (50%), seguido por el narcotráfico (13%) y el desempleo (10%).