Telecom lleva dos meses sin acatar una orden judicial por el reclamo de una jubilada

La mujer había pedido que le dieran de baja la línea fija y la conexión a Internet porque no podía pagarlas.

Telecom lleva dos meses sin acatar una orden judicial por el reclamo de una jubilada
La compañía hizo caso omiso de la resolución y sigue acumulando una multa diaria\u002E (Archivo)

Las abogadas de una jubilada que demandó a Telecom denunciaron este miércoles que la empresa lleva dos meses sin cumplir una orden judicial para dar de baja los servicios que la mujer había pedido cancelar.

"El juez le dio cinco días hábiles", recordó Juliana Ruchelli sobre el reclamo judicial que interpuso ante el hecho de que la compañía seguía cobrándole a su clienta a pesar de que ésta ya había solicitado la suspensión de la línea fija y la conexión a Internet.

Según indicó la letrada, la prestadora "sólo adujo que la señora tiene deudas" y aseguró en contacto con LT8 que "eso es claramente violatorio de la Ley de Defensa del Consumidor". A su vez aclaró que la firma nunca informó debidamente cuál es el monto que reclama.

Actualmente Telecom sigue haciendo caso omiso de la intimación dictada por el juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, quien dispuso aplicar una multa civil diaria por el incumplimiento, denominada astreinte.