Condenaron a 18 años de prisión a un taekwondista por homicidio en un after

Flavio Conde es quinto dan y fue imputado por el crimen de Matías Raffaele durante una pelea al amanecer en el bar.

El joven de 25 años fue internado en el Heca luego de ser baleado en el abdomen. (Facebook)
El joven de 25 años fue internado en el Heca luego de ser baleado en el abdomen. (Facebook)

La Justicia rosarina condenó este lunes a 18 años de prisión un profesor de artes marciales imputado por matar a un joven durante una disputa en un bar céntrico. La pena fue inferior a la solicitada por la Fiscalía por el homicidio agravado de Matías Ezequiel Raffaele y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El tribunal a cargo del debate oral y público declaró culpable a Flavio José Conde por el crimen registrado el 17 de marzo de 2019, pero la sanción quedó por debajo de los 26 años que había pedido el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el inicio de las audiencias.

El taewkondista de 54 años es quinto dan se encontraba bajo prisión preventiva desde hace más de un año y medio como el supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida de la víctima. Ambos habían coincidido la madrugada del hecho en el after Oktubre, ubicado sobre Balcarce y Brown. Al primero lo echaron luego de un altercado, pero regresó armado más tarde y atacó a balazos al muchacho.

Raffaele tenía 25 años y trabajaba como remisero. Tras la pelea lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y murió horas más tarde debido a los disparos que había recibido en el abdomen.