Piden 26 años de prisión para un taekwondista por asesinato en un after

Flavio Conde fue acusado de dispararle a Matías Raffaele luego de que lo echaran del bar.

El local ubicado sobre Balcarce y Brown fue clausurado por la Municipalidad tras el homicidio. (@rodrigomiro76)
El local ubicado sobre Balcarce y Brown fue clausurado por la Municipalidad tras el homicidio. (@rodrigomiro76)

Un profesor de artes marciales acusado por homicidio se presentó este miércoles a la primera audiencia del juicio por el caso registrado hace un año y medio un after cercano al barrio Pichincha. La Fiscalía pidió una pena de 26 años de prisión efectiva por la muerte de Matías Ezequiel Raffaele.

Flavio José Conde es quinto dan de taekwondo y fue señalado como el autor de los balazos que mataron al joven de 25 años el 17 de marzo de 2019. Ambos estaban en el bar Oktubre aquella mañana y el encargado echó al primero luego de una discusión por cómo estaban usando la guitarra que había llevado al local.

El hombre de 54 años regresó a buscar el instrumento y empezó a patear la puerta sobre Balcarce y Brown. Cuando ingresó, empezó a discutir con la víctima. Entonces sacó un arma del pantalón y disparó seis veces contra el remisero, quien sufrió graves heridas en el abdomen.

Raffaele fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y murió horas más tarde debido a un shock hipovolémico. El presunto tirador también recibió asistencia médica por algunas lesiones en el rostro y quedó detenido desde entonces. Al día siguiente, la Municipalidad clausuró el after y ahora empezó el debate oral y público en relación al caso.

En la apertura del juicio, el fiscal Luis Schiappa Pietra presentó el pedido de condena para el imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación ilegal de la misma. La resolución al cabo de las audiencias está a cargo del tribunal que integran Hebe Marcogliese, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez de Urrechu.