Decidieron clausurar el bar de Pichincha donde balearon a un joven

El ataque fue en la vereda del establecimiento ubicado en Balcarce entre Brown y Güemes.

La Municipalidad decidió clausurar el after donde balearon a un joven que luego murió. (Google Street View)
La Municipalidad decidió clausurar el after donde balearon a un joven que luego murió. (Google Street View)

Después de la muerte de Matías Raffaelle, el joven de 25 años que fue baleado en la madrugada de este domingo por una persona que se encontraba en el after Oktubre, ubicado en Balcarce entre Brown y Güemes, la Municipalidad de Rosario decidió avanzar en la clausura del establecimiento.

Quien confirmó la medida este lunes fue Jorge Turrín, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, quien además informó que el lugar tenía su habilitación en regla y la misma estaba tipificada como bar americano, elemento por el que se le permite estar abierto las 24 horas.

Turrín planteó que el bar no habría tergiversado el rubro. "Esta situación de ponerle el rótulo como after entiendo que tiene que ver con que está las 24 horas con gente moviéndose en el lugar, pero no tiene características de situaciones que hemos hablado en otros momentos de gente que tergiversa el rubro", aclaró, en contacto con LT8.

Raffaelle fue hallado por personal del comando radioeléctrico este domingo cerca de las 7.30 de la mañana y si bien ingresó con vida al Hospital de emergencias CLemente Alvarez (HECA), falleció por la tarde.

La Fiscalía confirmó que el joven fue atacado cuando salía del bar Oktubre aparentemente por otro sujeto que fue detenido dentro del establecimiento y que iba a ser sometido a audiencia imputativa este martes.