Sonia Sanchi pidió la pena máxima y dijo que el asesino de su hijo no debe "ver más el sol ni andar por las calles".


La madre de Juan Cruz Ibáñez rechazó este jueves el fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario sobre el asesinato de su hijo de 26 puñaladas. El mismo confirmó parcialmente la resolución de primera instancia para el acusado, quien entonces era menor de edad, y descartó el agravante de ensañamiento que viene reclamando la familia de la víctima.

“Es terrible que la sentencia confirme (la figura de) criminis causa con escalamiento pero no pongan alevosía”, expresó Sonia Sanchi sobre el veredicto emitido el 5 de octubre por los jueces Javier Beltramone, Carina Lurati y Daniel Acosta. A su vez, aseguró que el autor del homicidio “tiene instinto criminal” y exigió: “No puede ver más el sol ni andar por las calles”.

Lucas Ojeda tenía 17 años cuando fue detenido en 2018 por el robo y la muerte del estudiante de ingeniería oriundo de Murphy en su departamento. La investigación permitió corroborar que el 29 de junio trepó desde la calle y entró por el balcón en Zeballos 2133. Después atacó al muchacho, quien estaba durmiendo, y escapó en taxi después de llevarse algunos objetos de valor y utilizar la ducha para limpiarse.

La decisión del tribunal de alzada contempla la pena de prisión perpetua para el imputado y así reabrió la discusión sobre la sanción para el caso. En febrero, la jueza María del Carmen Musa había advertido que este tipo de condena no iba a prosperar. Puntualmente recordó Argentina ya ha sido escenario de fallos en contra por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).




Comentarios