Una funcionaria municipal debió abonar $5.000 para obtener el certificado de su beba nacida bajo tratamiento de fertilización asistida. Es porque la oficina encargada del trámite está cerrada.


Una funcionaria municipal denunció públicamente que debió pagar $5.000 a un escribano para que su beba, nacida bajo tratamiento de fertilización asistida, obtenga la partida de nacimiento. La razón es que el hospital Centenario, habitualmente a cargo de este trámite, ya no lo realiza por la pandemia.

“Quiero denunciar por este medio al Gobierno de Santa Fe, ya que tuvimos que pagar $5000 para que mi beba de dos meses tenga su partida de nacimiento. Para ser papás hicimos tratamiento de fertilidad”, comenzó su hilo en Twitter Natalia Carnovale, coordinadora del Plan Estratégico Municipal de Rosario.

“El gobierno exige desde marzo presentar documentación protocolizada. Este trámite debería hacerse en el hospital centenario que por la pandemia no pudo establecer el servicio. Ante esta situación nos exigieron que lo realice un escribano no aceptando la documentación firmada por el médico y la clínica”, continuó.

“Con su papá podemos pagarlo pero, en este contexto, ¿todos pueden? ¿Qué pasa con las familias que gracias a la ley accedieron gratuitamente al tratamiento y no disponen de ese monto? ¿Vamos a tener hijos indocumentados? ¿Nos van a negar nuestros derechos?”, se preguntó Carnovale.

“¿No deberían suspender la medida? ¡No puedo callar este atropello y la inoperancia de este gobierno! Espero sirva para que otras familias no paguen y para que el GENIO que decidió esto lo posponga”, cerró.




Comentarios