La Academia acusó a medios de Buenos Aires por publicar "información malintencionada y maliciosa".


Apenas un par de horas después de que se publicaran supuestas fotos y videos de un entrenamiento este lunes, Rosario Central desmintió que los futbolistas hayan violado el protocolo para actividades deportivas que rige en la provincia por la pandemia del nuevo coronavirus.

La entidad informó que los integrantes del plantel superior de Primera División están trabajando “en forma individual” y dentro de las disposiciones sanitarias correspondientes a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Tanto cuerpo técnico como jugadores y dirigentes de la institución se encuentran abocados a la concientización y nunca incumplirían las normas”, reza el comunicado que difundió la Academia. En el mismo argumentan que “es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público” frente al COVID-19 y también reafirman el “acatamiento y respeto” por las disposiciones y los lineamientos desarrollados e implementados por la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El texto tomó estado público por la tarde para echar por tierra las denuncias que surgieron pocos días después de la viralización de los videos de varios futbolistas profesionales que están entrenando en Rosario. Ante la repercusión de la falsa noticia, apuntaron contra la “información malintencionada y maliciosa​, vertida y expuesta por medios de Buenos Aires”.




Comentarios