Iniciaron las obras de corrimiento de vías para avanzar con la doble traza de la Avenida de la Costa

Los trabajos demandarán seis meses y una inversión de 43 millones de pesos.

Extenderán la avenida Costanera hacia Baigorria
Extenderán la avenida Costanera hacia Baigorria

La Municipalidad comenzó el corrimiento de las vías férreas que están en Puerto Norte en el marco de la obra de ampliación de la Avenida de la Costa.

El objetivo es avanzar con la construcción de la doble calzada de la avenida ribereña entre Madres de Plaza de Mayo y Oroño, lo que generará un importante beneficio para toda la comunidad y mejorará la movilidad integral entre el centro y norte de la ciudad.

"Finalmente se obtuvieron el permiso de Ferrocarriles para poder correr las vías. Hemos licitado esta obra que se realizará en seis meses y tendrá monto de 43 millones de pesos. Esto permitirá tener la doble traza en la Avenida de La Costa", manifestó la intendenta Mónica Fein.

"Ahora, lo que estamos licitando es el corrimiento de vías que asume el municipio en su presupuesto y el privado, que es un desarrollador de Puerto Norte, tendrá que hacer el pavimento a nivel definitivo", agregó la mandataria local.

En total, el desplazamiento involucra a 22 vías que deben continuar operativas parcialmente mientras se ejecuta el trabajo.