Debido a la pandemia de coronavirus, Yanina Martínez deberá esperar un año más para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sin embargo, la campeona rosarina sigue entrenando en su casa y este lunes arrancó una semana más de un entrenamiento poco frecuente debido a la cuarentena obligatoria que rige en Argentina.

A través de su cuenta de Instagram, la ganadora de la final de 100 metros T36 en los últimos Parapanamericanos demostró que sigue esforzándose al máximo para mantener su nivel. Al mismo tiempo, apoyó la iniciatva de otros deportistas que promueven el cumplimiento del aislamiento obligatorio y mostró cómo se adaptó a la situación dentro de su hogar.

A falta de pistas, Yanina decidió aprovechar el pasillo de su casa para entrenar aceleración. En los videos que publicó en redes sociales también compartió con sus seguidores la idea de marcar la recta con vasos de plástico como parte de la práctica diaria.

La joven de 26 años fue una entre tres deportistas rosarinos distinguidos en la última entrega de los premios Olimpia. El año pasado se destacó por su triunfo en Lima 2019 y ahora aspira a llegar a Japón en 2021 para colgarse una nueva medalla.