Eligieron a Lionel Messi y otros dos rosarinos en los Premios Olimpia

Yanina Martínez volvió a llevarse la estatuilla como mejor atleta paralímpica del año.

La velocista estuvo acompañada por su entrenador Martín Arroyo. (@yani_martinezok)
La velocista estuvo acompañada por su entrenador Martín Arroyo. (@yani_martinezok)

La corredora Yanina Martínez encabezó este miércoles la lista de deportistas de Rosario que ganaron Premios Olimpia. Además de la previsible distinción para Lionel Messi se destacó el reconocimiento para el patinador artístico Juan Francisco Sánchez, quien tuvo una actuación destacada en los Juegos Panamericanos.

La campeona paralímpica ya había ganado la estatuilla en 2016 luego de su performance histórica en Río de Janeiro y en esta oportunidad fue elegida en la terna que completaron la ciclista Mariela Delgado y el golfista Mariano Tubio. Cabe recordar que en el lugar de la primera estaba Gustavo Fernández, pero el cordobés número 1 del mundo en tenis adaptado rechazó la nominación por considerar que es discriminatoria la categoría.

Martínez estuvo acompañada por su entrenador Martín Arroyo y además coincidió en la velada con Sánchez, quien se llevó la medalla de oro de patinaje artístico meses atrás en su presentación en Lima. Entre los competidores oriundos de Rosario también estuvieron el esquiador náutico Tobías Giorgis y el gimnasta Federico Molinari.

Ausente de la entrega anual a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos, Messi ratificó su dominio absoluto en la terna de fútbol. En esta ocasión sus competidores fueron el delantero de Inter de Milán, Lautaro Martínez, y el volante de River Plate, Enzo Pérez.