La Justicia inhabilitó al acusado para manejar por seis meses tras la muerte de Rosa Centurión.


Un motociclista acusado de huir tras un siniestro vial fatal en la zona oeste rosarina fue imputado por este martes en el Centro de Justicia Penal. Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que el sospechoso se había presentado ante la policía en la víspera luego de un pedido público de testigos para esclarecer el hecho. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que Walter Gustavo Enrique quedó detenido luego de entregarse pero recuperó su libertad luego de la audiencia solicitada por la fiscal Mariana Prunotto. La funcionaria le atribuyó el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga en relación a la muerte de Rosa Lilian Centurión.

Luego de escuchar a las partes en relación al episodio ocurrido la semana pasada sobre Avenida Rivarola y Colombres, el juez Nicolás Foppiani dispuso una fianza de 25 mil pesos y le prohibió al imputado salir del país por seis meses. Durante ese período deberá presentarse ante las autoridades una vez por semana y estará inhabilitado para manejar.

A la hora de reconstruir la secuencia que concluyó con la muerte en el acto de la mujer de 51 años, Prunotto señaló a Enrique como el motociclista que embistió a la víctima la mañana del martes 10 de marzo. Ese día hubo vecinos que vieron al conductor, charlaron con él e incluso recibieron un papel manuscrito con su número de celular. Sin embargo, les dijo que iba a la comisaría hacer la denuncia y no regresó al lugar.




Comentarios