Le dieron 30 años de prisión por matar a un psicólogo de 20 puñaladas

Miguel Ángel Sosa fue declarado culpable por el homicidio de Daniel Santana y por prender fuego su departamento.

El inmueble fue consumido por las llamas en abril de 2017.
El inmueble fue consumido por las llamas en abril de 2017.

Pasaron casi tres años desde la tarde en que los vecinos de Moreno al 300 se vieron sorprendidos por el incendio de un departamento de la cuadra. Este lunes, el hombre acusado de provocar ese siniestro fue condenado a 30 años de prisión, ya que la Justicia dio por acreditado además que mató a puñaladas al psicólogo que vivía y trabajaba allí.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el fallo de primera instancia que cerró el debate oral y público sobre la muerte de Daniel Javier Santana, cuyo cuerpo calcinado presentaba más de 20 heridas de arma blanca según la autopsia. La secuencia previa el 6 de abril de 2017 recién se dio a conocer en diciembre, cuando Miguel Ángel Silva fue detenido como autor del crimen.

El imputado vivía en Villa Gobernador Gálvez y había ido a visitar a la víctima luego de intercambiar mensajes por Facebook. El tribunal integrado por Gonzalo López Quintana, José Luis Suárez y Hebe Marcogliese lo declaró culpable de homicidio calificado por alevosía y por haber creado un peligro común. A ese delito se sumó en concurso ideal el de incendio agravado y se lo declaró reincidente.

En la causa que estuvo a cargo del fiscal Miguel Moreno se estableció que las llamas se propagaron dentro del departamento tras el deceso del psicólogo de 47 años. En el marco de las audiencias referidas al caso, el funcionario había pedido la pena de prisión perpetua para el acusado, quien se dio a la fuga después de matar a Santana.