Llevaba $4000 entre sus prendas para costear las pastillas pero al llegar a la farmacia no tenía nada. Todo el barrio se solidarizó con ella.


Una abuela llevaba una importante suma de dinero con el que debía pagar sus medicamentos, pero en un descuido perdió la plata y no pudo encontrarla. En un tremendo gesto de solidaridad, los vecinos se la repusieron.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la localidad santafesina de Barrancas, y tuvo como protagonista a Julia Asca. La anciana salió de su casa para realizar varios trámites, entre ellos, ir a pagar a la farmacia los medicamentos recetados por el médico.

Es por eso que llevaba entre sus prendas cerca de $4.000 para adquirir los costos fármacos. Sin embargo cuando llegó a destino notó que ya no los tenía encima. Regresó por el camino por el que había transitado y tampoco los halló.

Familiares y vecinos se enteraron de la situación y armaron una vaquita, de la que participó todo el barrio. De este modo pudieron reunir $4.355 que le fueron entregados a Julia para que pueda acceder a los elementos de salud que necesita.

“Le contaron lo que habían hecho sus vecinos y se emocionó mucho, no sabía cómo agradecer a todos la preocupación que tuvieron para ayudarla”, señaló su nieto Emiliano al sitio Info Más.






Comentarios