La División Criminalística de la Policía del Chaco presentó un informe sobre los siniestros viales ocurridos durante el 2020. En total, entre marzo y diciembre se registraron 2.456 accidentes de tránsito en la provincia.

Teniendo como referencias la segunda quincena de marzo y las dos primeras semanas de diciembre. En el resumen se detalla que 2.176 fueron de carácter leve, siendo más de la mitad de los protagonistas asistidos en el lugar del incidente y dados de alta en el momento. En este ítem, en 2019, estos casos fueron de 2.339.

Según el informe de la Policía al que accedió Vía Resistencia, los siniestros viales que finalizaron con lesionados internados y en grave estado, fueron de 220 durante este año, mientras que en 2019 fueron 159.

Informe de la Policía del Chaco sobre accidentes viales.

En tanto que, fueron 60 los accidentes de tránsito en los que no se lamentaron lesionados.

Vale recordaron que la División Criminalística sólo interviene en accidentes de tránsito con víctimas fatales cuando el Fiscal en turno lo dispone, en estos casos actúa el Gabinete Científico del Poder Judicial.

En cada siniestro vial, la División Criminalística se encarga de la tramitación del expediente judicial, del análisis científico y otras diligencias relacionada al hecho investigado. Esta función alivia el trabajo de las Comisarias.

Informe de la Policía del Chaco sobre sus intervenciones en siniestros viales.

Con la instrumentación de la Disposición N° 1003/15 de Jefatura de Policía, la División Criminalística fue modificada en sus funciones en la intervención en los trámites relacionados a los accidentes de tránsito, que abarca desde el análisis científico, el traslado de los efectos secuestrados y de la tramitación de los expedientes judiciales. Anteriormente esta situación estaba a cargo de las Comisarias Jurisdiccionales.

Asimismo y para conocimiento de la ciudadanía los trámites de constancia por siniestros viales se pueden gestionar vía online al correo Pol.sum.judicial@chaco.gov.ar