Alejandro Coronel tiene 43 años, es de Tres Horquetas y se hizo conocido después de crearse una cuenta en TikTok para mostrar avances de la escultura de Lionel Messi que estaba haciendo. Actualmente está terminada y pesa más de 110 kilos.

En diálogo con Primero Chaco, el chaqueño contó que aprendió a soldar a los 19 años porque su padre le pidió que estudie. El hombre no consideraba que hacía buenas esculturas hasta que un ex jefe que tuvo le dijo “che, que bien que soldás”. A partir de ese momento Alejandro tomó dimensión y se dio cuenta que su trabajo era bueno.

Hace un tiempo el trabajador se propuso hacer un nuevo desafío, sólo le faltaba encontrar el personaje correcto. “Pensé primero en el personaje del Vengador Fantasma, luego pensé en Abel Pintos, después dije Diego Maradona o Lionel Messi”, recordó él.

Finalmente, cuando el 10 de la Selección Argentina ganó la Copa América “ahí dije que ‘no, yo hago a Messi’. Y empecé a ponerle manos a la obra”.

El chaqueño hizo una escultura de Lionel Messi con "chatarra". Foto: Primero Chaco

Para todas sus obras de arte, el escultor trabaja con hierros en desuso y hasta oxidados. “Mi papá era camionero y como hacía la mecánica de los camiones siempre traía hierros a mi casa y los tiraba atrás. Siempre tuvimos problemas con mi mamá que no quiere que acumulemos la chatarra, pero para mí eso es oro”.

Cuando empezó a formar la figura de Messi, la gente del pueblo comenzó a llevarle hierros y todo lo que sea chatarra para aportar a su trabajo. “Mi mamá me quería matar”, contó Coronel.

Para obtener un buen resultado, Alejandro empezó a averiguar datos más precisos sobre el rosarino. “Cuánto calza, su estatura, imprimir fotos. Mientras tanto, tenía que seguir con otros trabajos”, relató el escultor herrero.

Con orgullo, el hombre explicó que el trabajo le llevó alrededor de seis meses. “Desde que empecé a armar las primeras partes hasta que lo terminé habrán pasado seis meses. Hoy ya está terminado”, dijo el artista.