La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a artistas de la música y la danza locales a participar de la convocatoria “Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela”.

La propuesta se orienta a rehabilitar el programa de folklore y tango que se venía llevando a cabo años anteriores, ampliado ahora a otros géneros como el rock, pop, tropical, jazz, blues, clásico, rap, etc.

Entre las intenciones de la convocatoria se destaca la de estimular la producción y la difusión de artistas musicales y de la danza con una mirada inclusiva y atenta a las nuevas tendencias creativas y de socialización del arte. En tal sentido, junto con la difusión de artistas independientes, coexiste el objetivo de difundir el trabajo de los organismos musicales municipales: Banda Municipal de Música, Orquesta Municipal de Tango y Coros Municipales (Coro Polifónico, Coro Femenino, Coro de Cámara y Coro Infanto-Juvenil), en un espacio de aprendizaje mutuo a partir de la experiencia colaborativa.

Participación y proceso

Las personas o grupos que tengan interés en participar, deben leer el reglamento alojado aquí, y presentar la propuesta al correo electrónico que allí se especifica.

De igual modo, para mayor información deberán dirigirse a dicho correo o telefónicamente a la Secretaría de Cultura a los teléfonos 453175 – 453176.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por los directores y la directora de los tres organismos musicales municipales, conjuntamente con personal de la Secretaría de Cultura designado por ésta, con conocimientos pertinentes para dicha evaluación. Esto constituirá una primera instancia de preselección.

Seguidamente, se iniciará con las propuestas preseleccionadas una labor de intercambio con el fin de consensuar modificaciones y arreglos que se consideren necesarios para concretar las propuestas. Luego de esta instancia, se procederá a la selección definitiva.

Posteriormente se establecerá un calendario de encuentros y grabaciones audiovisuales para ser destinados a la difusión en diferentes soportes, portadores y formatos.

Los registros definitivos podrán ser exclusivamente musicales o de música y danza, y estarán disponibles para su difusión por las personas o grupos participantes, una vez efectuada la primera presentación a cargo de la Secretaría de Cultura.