Viotti se reunió con el CCIRR: empresarios quieren una “planificación estratégica” para que Rafaela sea una plaza de inversión

Además, el secretario de Prevención en Seguridad se reunió con la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR. También participó la Jefatura de la UR V.

Reunión de Viotti con la cúpula del CCIRR
Reunión de Viotti con la cúpula del CCIRR Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

En la mañana del miércoles 20 de diciembre, dirigentes del CCIRR que integran el Comité Ejecutivo de la entidad mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Leonardo Viotti, quien estuvo acompañado por los secretarios municipales Germán Bottero (Gobierno y Modernización) y Patricia Imoberdorf (Desarrollo Económico, Innovación y Empleo).

Al inicio del encuentro Mauricio Rizzotto, presidente de la institución, manifestó la importancia de profundizar el diálogo público-privado para articular gestiones en torno a los diferentes desafíos que presenta la ciudad para potenciar el desarrollo de la actividad económica. En este sentido, y tras un análisis general de la coyuntura actual, se destacó la necesidad de recrear un ámbito de planificación estratégica que contemple un enfoque integral con el objetivo de consolidar a Rafaela como plaza de inversión y de negocios. En ese marco, los dirigentes participantes expusieron diversos temas sobre los cuales se deberá trabajar, tanto en materia de infraestructura como en cuestiones de políticas específicas de apoyo e incentivos a la iniciativa privada en general, ya sea comercial, industrial o de servicios.

En representación del CCIRR participaron el presidente, Mauricio Rizzotto; los vicepresidentes, Guillermo Bernasconi y Hernán Heinzmann; el secretario, Andrés Williner; el presidente de la Comisión de Comercio & Servicios, Germán Ciceri; el presidente de la Comisión de Industrias, Fernando Vaquero; los ex presidentes Andrés Ferrero y Diego Castro; el presidente del CCIRR Joven, Maximiliano Pignatta; y el director general, Iván Acosta.

Con la Comisión de Comercio y Servicios

En el mediodía del miércoles 20 de diciembre, Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, y referentes de Paseo del Centro, Paseo Roca y Paseo Yrigoyen dialogaron con Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, quien estuvo acompañado por Víctor Rivero, Jefe de la Unidad Regional V de Policía; Eduardo Cossettini, coordinador territorial del departamento Castellanos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe; y Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana de Rafaela, entre otros.

Reunión por seguridad entre la Comisión de Comercio y Servicio, la URV y la Municipalidad de Rafaela
Reunión por seguridad entre la Comisión de Comercio y Servicio, la URV y la Municipalidad de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El objetivo del encuentro fue conversar acerca de los ejes de acción que se vienen implementando para mitigar la problemática de la inseguridad, que se viene acrecentando en las zonas de mayor densidad comercial. En ese marco, los dirigentes participantes reiteraron la necesidad de que se profundice la interacción de todos los niveles del Estado (local, provincial y nacional) y sus diferentes fuerzas de seguridad, así como también de los distintos poderes, para encontrar soluciones a esta problemática. Del mismo modo, se indicó que también es necesario fortalecer el trabajo de prevención, contención y asistencia social, ya que la cuestión debe abordarse de manera inteligente y con una mirada integral y de largo plazo.